jueves, 18 de marzo de 2010

webquest


LEY DE FIGURA FONDO, GESTALT

Porque podemos observar la figura de un jarron o el perfil de un señor y una señora ( se dice que el de los Reyes Juan Carlos y Sofia). El conjunto figura-fondo constituye una totalidad, pues no existe figura sin fondo.












LEY DE FIGURA-FONDO, GESTALT

Porque podemos apreciar dos imagenes distintas ( un candelabro y una mujer), pero que no pueden distinguirse a la vez.









ILUSION OPTICA, GEOMETRICA

Aunque las lineas parecen diferentes, son totalmente iguales, se puede comprobar con una regla.














ILUSION OPTICA


Esta imagen es un ilusion optica porque la vista nos engaña haciendonos pensar que vemos una zebra, aunque no es mas que la combinacion de colores y formas de las tunicas de los africanos.







LEY DE FIGURA-FONDO, GESTALT


A simple vista podemos ver o bien flechas amarillas hacia la izquierda o flechas verdes hacia la derecha, pero no las dos juntas.













LEY DE FIGURA FONDO, GESTALT


O vemos peces o vemos barcos, pero no podemos apreciar las dos figuras a la vez.














LEY DE LA BUENA FORMA, GESTALT


En un primer vistazo, vemos una casa perfectamente formada, pero si nos detenemos a observarla en profundidad es una figura imposible.














ILUSION OPTICA

Esta imagen es una ilusion optica, la mente humana tiende a percibir primeramente el color, luego la escritura. Por ello esta imagen es un poco dificil de leer.









ILUSION OPTICA


Quizas a simple vista se podria afirmar que la figura A es mas pequeña que la B, pero no es asi y la prueba esta en medirlo. Una vez mas nuestra vision optica nos traiciona.












ILUSION OPTICA


















LEY DE FIGURA FONDO, GESTALT

En esta imagen si no vieramos las figuras del hombre y la mujer no podriamos apreciar la figura de la mujer que se forma en medio de los dos.






LEY DE CONSTANCIA PERCEPTIVA, GESTALT


La imagen demuestra que podemos leer un texto perfectamente a pesar de que algo dentro de su contenido este manipulado, en este caso observamos una duplicacion del articulo -el.









LEY DE CIERRE, GESTALT

Las gaviotas estan agrupadas de forma que la vista nos permite ver el rostro y cabello de una mujer. Los objetos tienden a cerrarse.












ILUSION OPTICA

Si observamos durante un tiempo el punto negro del centro, la parte gris desaparece, pero en realidad solo es una ilusion, una vez mas nuestra percepcion visual nos vuelve a engañar.

1 comentario:

  1. Os encuentro muy sorprendidas en vuestra foto! Habéis sacado un 8. Falláis en la 8 y 12. Y cebra no se escribe con "z"

    ResponderEliminar